A la vista: el vino Semele Crianza se presenta limpio y muy brillante. Un vino tinto crianza de intenso color cereza con bordes rojizos y capa media alta.
En nariz: El carácter frutal de este vino tinto de Tempranillo y Merlot queda perfectamente reflejado en todo el conjunto aromático. Mucha fruta negra madura en equilibrio con los tostados y las cremosas especies que le proporciona la barrica. Numerosos aromas florales y herbáceos matizan el fondo balsámico del vino.
En Boca: amable y muy sabroso, de paso fresco y de arquitectura sedosa. Con un mayor protagonismo de las notas de su paso por barrica sobre la fruta. Buena acidez y sabrosos Taninos maduros. Un vino tinto de la bodega Montebaco con un buen final, muy agradable, que nos devuelve una marcada regaliz y notas especiadas por vía retro nasal.
Nota de cata: Comparte con el resto de vinos de la bodega la misma filosofía vitivinícola, aunque buscando amabilidad, redondez, frescura, riqueza cromática y expresión varietal. Afrutado, mineral, de Taninos dulces y elegantes.
Elaboración: Semele es un tinto de nuevo cuño. Elaborado íntegramente con un agua procedente de la finca Montealto.
Temperatura de Servicio: 14-16 °C.